martes, 1 de febrero de 2011

Mujeres andaluzas


UNA APUESTA POR LA IGUALDAD

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía del presente curso 2010-2011, el Claustro ha desarrollado una serie de actividades, que desde una perspectiva globalizada, contribuyen a la valoración positiva de nuestra Cultura Andaluza y al desarrollo de una serie de actitudes relacionadas con la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta actividad se planteó con un doble objetivo, por un lado dar a conocer al alumnado aspectos relacionados con la Cultura Andaluza, en este caso vida y obra de mujeres de nuestra comunidad y por otro lado concienciar al alumnado de la indiscutible aportación de la mujer en diversos campos de la cultura, asumiendo papeles que años atrás tenían la "exclusividad" del sexo masculino y desarrollando así una conciencia general de igualdad real entre hombres y mujeres.

Para ello previamente, se realizó un trabajo investigativo sobre la vida de mujeres andaluzas. Se pretende conseguir los siguientes objetivos:
a) Día de Andalucía, los murales se han planteado sobre mujeres andaluzas, que han realizado y realizan, importantes tareas en nuestra comunidad.
b) Coeducación: se ha pretendido valorar positivamente la aportación de la mujer en diversos ámbitos de nuestra sociedad.
c) El denominador común de estas mujeres es su aportación a favor de la paz, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad, cada una dentro de su ámbito de actuación.
Nosotros vamos a trabajar la biografía y la obra de CARMEN LAFFÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada